Luis Petri sueña con gobernar Mendoza: “Es momento de transformar la provincia”

604

Tras cerrar la etapa como diputado nacional, el dirigente de JxC confesó su aspiración electoral en su provincia. Duras críticas contra el Presupuesto 2022 y el atropello K a la justicia.


La discusión del Presupuesto 2022 en el Congreso, el avance del kirchnerismo sobre el Poder Judicial y sus intenciones para gobernar la Provincia de Mendoza en los próximos dos años, fueron los ejes principales de la nota que este miércoles brindó Luis Petri en el Diario de Leuco por LN+.

“Espero que los diputados voten en contra del Presupuesto, tenemos un mandato popular de oponerse al avasallamiento del oficialismo, porque imponen un proyecto mentiroso, un dibujo. En las últimas horas, Carlos Heller incorporó 56 artículos nuevos y ni siquiera tiene la estimación del gasto presupuestario. Es un presupuesto a la bartola“; se quejó en primer lugar el diputado de la UCR.

En tanto, el dirigente opositor manifestó su deseo de ser candidato a gobernar Mendoza a partir del 2023. “Tengo ganas de ser gobernador de Mendoza. Es imprescindible construir y ampliar el espacio. Ha tenido muy buenas administraciones como la de Alfredo Cornejo y luego la de Rodolfo Suárez“.

Consideró que “hoy viene el momento de transformar la provincia, hay que desarrollarla, generar inversión, evitar el estancamiento. Puede tener un valor agregado a la hora de atraer inversiones que impulse el empleo privado.

Consultado por los permanentes intentos del Gobierno en modificar la Justicia, Petri señaló que “con total firmeza, JxC debe expresarse en contra de cualquier intento de modificar la integración de la Corte, porque todos sabemos hacia dónde va el Gobierno. Alberto Fernández está cumpliendo el mandato que le dicta la vicepresidenta, que lo puso por esas razones, para lograr su impunidad y desembarazarse de las causas de corrupción”.

Y concluyó: “Están violando la Constitución, este intento de tratar de dividir a los integrantes de la Corte Suprema en salas para garantizarse las mayorías que posteriormente las sobresean a Cristina Kirchner, no lo podemos permitir bajo ningún concepto“.

La nota completa