Luis Petri: “El Gobierno quiere un pueblo encerrado, subsidiado y sin derechos”

561

“La pandemia es la excusa”, advirtió el diputado radical al cuestionar las nuevas restricciones que quiere imponer el oficialismo ante la suba de contagios por Covid.


El Gobierno nacional tiene decidido implementar una serie de restricciones severas en la circulación, transporte y la actividad nocturna. Aunque mantiene algunas diferencias con la Ciudad, Alberto Fernández hace presión para que el Decreto de Necesidad y Urgencia salga este mismo miércoles y que las medidas rijan desde este viernes 9 de abril hasta fin de mes.

El Presidente busca cerrar el texto hoy mismo, firmarlo; luego, definir el modo de comunicarlo y anunciarlo. La decisión es tras la áspera reunión mantenida este martes en la Casa Rosada entre la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde no hubo coincidencias sobre los horarios nocturnos a cerrar y el uso del transporte público.

El reclamo de la oposición sigue más ardiente que nunca y uno de los dirigentes que se manifestó en las últimas horas fue Luis Petri, diputado de Juntos por el Cambio.

El Gobierno Nacional quiere un pueblo encerrado, subsidiado y dominado, sin derechos ni garantías constitucionales, con un Estado fofo y una Justicia adicta. Ese es el Plan, la pandemia es la excusa para rápidamente llevarlo a cabo“, alertó el legislador de la UCR en su cuenta de Twitter.