Leuco, con Longobardi: “Nadie se atrevió a decir las cosas que dijo Alberto de Cristina”

1043

El análisis del periodista sobre el doble discurso del presidente, quien hace pocos años trató de cínica delirante y psicótica a Cristina. “A Alberto Fernández lo invade un nivel de confusión peligrosa“.


En su editorial de Cada Mañana, Marcelo Longobardi convocó este jueves a Alfredo Leuco para analizar la radicalización en el discurso y el permanente ataque del presidente Alberto Fernández contra los medios de comunicación, a quienes consideró responsables de “maltratar a la democracia”.

Escuchá a Alfredo Leuco en Cada Mañana, con Marcelo Longobardi

Las frases destacadas

“Me considero uno de los periodistas más críticos de Cristina Fernández de Kirchner pero jamás utilicé agresiones o insultos como sí utilizó Alberto Fernández recorriendo TN, los programas de radio y los diarios en su momento cuando él era opositor a Cristina”.

“Alberto le dijo a Cristina cínica delirante. Ningún periodista crítico y ningún dirigente político se atrevieron a decir eso. Dijo que su gobierno era psicótico y que ella actuaba como psicótica”. “Son agresiones de alto calibre”.

“Muchas de estas declaraciones las ha hecho con Van der Kooy, con Nélson Castro. Hay una lista tremenda de cosas que él ha dicho y le pasaba la factura a la oposición porque eran demasiado tibios con Cristina. Aquello que veía como tibieza ahora lo ve como posiciones extremas y como posiciones irracionales de parte de la oposición”.

“Esta no es una oposición que tire toneladas de piedras en el Congreso, estos son periodistas que se manejan sin inventar causas ni mentir sino teniendo una mirada crítica”.

“Esa repetición, ese mecanismo tradicional de sacar la culpa afuera y señalar enemigos ya cada vez tiene menos éxito. Es un concepto que han tenido los Kirchner como fundación de dinastía política”.

“En Santa Cruz lo hicieron como señores feudales. Cuando llegaron al gobierno nacional le encontraron una justificación ideológica a su autoritarismo feudal”. “A Alberto no se le mueve un músculo cuando cambia de opinión. Eso algunos lo llaman pragmatismo y otros dicen que es no tener estómago político”.

“Lo invade al presidente Fernández un nivel de confusión peligrosa. Lo que tiene que hacer desde del gobierno es generar las condiciones para que la moneda deje de perder valor”.

“No sé si ha registrado que ya no es más el jefe de gabinete sino es el presidente de la Nación y el responsable de realizar ese tipo de cambios. ¿Cuáles son los ministros destacados de este gobierno? Es difícil encontrar un ministro que se destaque. Esa mediocridad que hay en el gabinete lo lleva a transformarse en un comentarista de la realidad en lugar de ser un transformador de la realidad”.