Lo dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta aseguró que se demorara la vuelta al colegio. “Es más un tema epidemiológico que de educación”. Y aclaró que ningún país tiene la certeza de cuándo se retomará el calendario educativo.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reconoció hoy que las clases están “mucho más cerca” de volver después de las vacaciones de invierno que “en las próximas semanas”, ante la pandemia de coronavirus.
A un mes del último día en que los alumnos concurrieron a las escuelas, el funcionario nacional admitió que “es una alternativa” que se retome la rutina escolar luego del receso invernal.
“Estamos mucho más cerca de ese escenario que de una vuelta en las próximas semanas”, sostuvo el integrante del Gabinete en declaraciones radiales.
En ese sentido, Trotta ratificó que la fecha del regreso de los chicos a las aulas “no es una decisión educativa, sino epidemiológica”.
“No tenemos certezas: no las tenemos nosotros, ni ningún otro país del mundo”, remarcó.
Al ser consultado sobre cómo será el regreso a las clases, el ministro de Educación manifestó: “La vuelta a la escuela se vincula también con la realidad en infraestructura. Es imposible imaginar un esquema de distanciamiento o más de un turno con la infraestructura actual”.