La oposición no le dio el gusto a Máximo Kirchner y no hubo quórum en Diputados

502

Juntos por el Cambio explicó que quisieron dar quórum a cambio de que se inicie el debate de boleta única, reforma de la ley de alquileres y emergencia educativa. Ante el rechazo del kirchnerismo, se frustró la primera sesión presencial.


La sesión convocada por el Frente de Todos para sesionar por la Ley de Etiquetado frontal no logró quorum este martes, pese a los intentos de negociación entre el oficialismo y la oposición. El oficialismo y Juntos por el Cambio buscaron durante la mañana destrabar la sesión especial, la primera con presencialidad total desde que se inició la pandemia, pero las tratativas no llegaron a buen puerto.

El kirchnerismo bajó al recinto y convocó a sentarse a los legisladores presentes, pero solo reunió a 122 legisladores y quedó a siete del número de 129 legisladores presentes para iniciar el debate, en medio de duras críticas a la oposición.

Según informa el portal Noticias Argentinas, los jefes de todos los bloques se reunieron en la comisión de Labor Parlamentaria y allí Juntos por el Cambio propuso consensuar con el oficialismo el tratamiento del temario planteado para este martes.

La oposición planteó incorporar el tratamiento de la ley de promoción ovina junto al emplazamiento de las comisiones para que, en el transcurso de las próximas dos semanas, se inicie el debate de las leyes de boleta única, reforma de la ley de alquileres, emergencia educativa y el Presupuesto 2022 con la presencia del ministro de Economía Martín Guzmán.

Fracasada la sesión de la mañana, Juntos por el Cambio tenía expectativa en reflotar las negociaciones en Labor Parlamentaria y sesionar a las 13:30, pero durante las expresiones en minoría el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, desestimó esa posibilidad.

La oportunidad lamentablemente la han dejado pasar”, subrayó el líder de La Cámpora, y agregó: “Acordamos con las organizaciones de etiquetado no traer más temas que le interesan al bloque sesionar para no entrar en rispideces. Hasta ese cuidado tuvimos”.

Algunas críticas desde la oposición