La campaña de Ocaña en Change.org para evitar que el Presidente “consagre la impunidad de la corrupción” de CFK

2071

La diputada de Juntos por el Cambio junta firmas en la plataforma para rechazar la decisión de la Oficina Anticorrupción de retirar su acusación en las causas contra la vicepresidenta.


Hora tras horas, crece el repudio de la oposición contra el accionar que tomó la Oficina Anticorrupción al dejar de ser querellante en las causas por presunto lavado de dinero contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos. Los diputados de Juntos por el Cambio encabezados por Graciela Ocaña iniciaron una campaña para juntar firmas y reclamarle al presidente Alberto Fernández que “no consagre la impunidad”.

La convocatoria que se abrió en la plataforma web Change ya reunió casi 80.000 firmas en la tarde de este viernes. “Sentimos indignación porque la injusticia quiere consagrarse en Argentina”, denunció la legisladora.

De la iniciativa también forman parte los diputados Cristian Ritondo, Pablo Torello, María Luján Rey, Jorge Enríquez, Carmen Polledo, Soher El Sukaria, Fernando Iglesias, Virginia Cornejo, Alicia Fregonese, Ignacio Torres, María de las Mercedes Joury y Julio Sahad.

El reclamo de Ocaña:

Esta petición tiene como objeto que no se avasallen a las instituciones, a nuestra Justicia. Los argentinos no queremos que reine la impunidad en tiempos de pandemia. Lo que sucedió con la decisión de retirar las querellas por parte de la Oficina Anticorrupción en las causas “Hotesur” y “Los Sauces” donde se encuentran implicados Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos demuestra la magnitud de la impunidad, es un hecho grave.

Vimos una antesala con la liberación en este último tiempo de presos K, como Amado Boudou, Julio De Vido y Roberto Baratta. Cualquier paso atrás en la búsqueda de la verdad y la justicia en causas de corrupción como estas implica un desmedro a nuestra democracia.

Expresamos nuestro temor respecto a la utilización de la pandemia vigente para intentar ocultar este tipo de hechos dado que todos los poderes, los medios de comunicación y la sociedad se encuentran atendiendo a los aconteceres producidos por el covid-19. Por eso les pedimos a los ciudadanos que nos acompañen con su firma. Que el Presidente de la Nación, por medio de la Oficina Anticorrupción, desista en retirar las querellas de las causas “Hotesur” y “Los Sauces”.

“Es importante hacer valer la república, sus instituciones, y sobre todo hacer valer la justicia, basta de impunidad”.