La abogada de Cristina pidió la indagatoria de Carrió por la causa de espionaje ilegal

956

Desde la Coalición Cívica aseguran que “el Gobierno la quiere meter presa”. “Lilita está sin fueros preparada para poner el cuerpo otra vez más”, la defendió Paula Oliveto.


Los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa pidieron este jueves la indagatoria de Elisa Carrió en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri.

La acusación advierte que la dirigente opositora a través de sus colaboradoras, las legisladoras Maviana Zuvic y Paula Oliveto, utilizó escuchas ilegales a presos de la cárcel de Ezeiza para intentar, “desesperadamente”, desbaratar desde el inicio la investigación del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, cuando estalló la “Causa D’Alessio”.

De acuerdo al informe que presentaron los querellantes, las escuchas que se hicieron en las cárceles a ex funcionarios detenidos y que habrían sido filtradas por el área de Jurídicos de la AFI durante el gobierno de Cambiemos, terminaban en manos de Carrió o del fiscal Carlos Stornelli.

Así, se le atribuye a Carrió “responsabilidad en la maniobra ilegal desplegada desde la Agencia Federal de Inteligencia con los objetivos de influir en la situación institucional y/o política y/o social del país y en la opinión pública y de dar cobertura a la organización paraestatal que integraban el espía Marcelo D’Alessio y otras personas a las que la nombrada se encontraba estrechamente vinculada”.

Desde 2017 la AFI retiraba y conservaba en su poder los registros de las comunicaciones de los teléfonos públicos de los pabellones penitenciarios, y sin más decidió sacárselos de encima y enviarlos con urgencia al juzgado. Se ve que alguien ahí ya sabía que Carrió y Stornelli (Carlos) irían a filtrar el contenido de esas conversaciones que el área de Jurídicos de la AFI había promovido ardidosamente intervenir, y que escuchaba, analizaba y transcribía sin orden judicial y sin ningún destino legal”, dijeron los abogados Rúa y Peñafort.

Paula Oliveto, Mariana Zuvic y Juan Manuel López, integrantes del espacio que lidera Lilita, repudiaron este avance del oficialismo sobre Carrió.