Kambourian: “La ministra Vizzotti hace campaña y no de vacunación”

630

El pediatra y ex titular del Hospital Garrahan trató al Gobierno de “inoperante” y “negligente”. Cuestionó que haya casi 4 millones de vacunas guardadas sin aplicar.


Siendo uno de los profesionales de salud más críticos de la gestión del Gobierno durante la pandemia, el ex presidente del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, volvió a advertir sobre la peligrosa actitud del Ejecutivo en ralentizar el plan de vacunación contra el Covid a pesar de que la cifra de muertes por día sigue en niveles preocupantes.

A esta hora llegaron a la Argentina 20.677.145 vacunas. Pero se aplicaron 16.805.258. Último avión hace 48 hs. Hay 3.871.877 vacunas sin aplicar en Argentina. Son 4 millones de votos, que ganan una elección. La ministra hace campaña y no de vacunación”, se descargó con dureza el pediatra en Twitter.

Además, el especialista apuntó a la negligencia del oficialismo al provocar que millones de dosis de Pfizer no llegaran al país a principios de año, suero que es único aprobado en menores de 18 años.

Son miles los niños y niñas mayores de 12 años con enfermedades y discapacidades a los que dejaron fuera de cualquier chance de vacuna. Por inoperancia y negligencia. La vacuna de PFIZER los hubiera salvado. Dale rt para que todos lo sepan”, lanzó con furia Kambourian en la red social.