Jorge Macri: “Quieren transformar las escuelas en lugares para vacunar y no para dar clases”

374

El intendente de Vicente López se quejó de que la Argentina se haya quedado con una única opción de vacunas. “Esto demuestra una vez más la pobre gestión del gobierno nacional”, indicó.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, describió un “preocupante” balance del manejo oficial de la pandemia, al señalar que el “Gobierno nacional quiere utilizar las escuelas para vacunar a la población pero no las quisieron usar para dar clases durante este año”.

En diálogo con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra, el dirigente de Juntos por el Cambio aseguró que “le preocupa profundamente que Argentina haya quedado con una única opción de vacunas; porque la mayoría se especializa en particularidades; tienen diferentes requerimientos logísticos”. “Quedamos prendiéndole una vela para que funcione la vacuna rusa. Demuestra una vez más una muy pobre gestión del gobierno nacional”.

“Es raro lo que pasa en provincia, porque aparentemente quieren transformar las escuelas en lugares para vacunar; no abrimos las escuelas para dar clases, pero sí con la presencia de docentes, para la vacunación. Los gremios docentes no quisieron dar clases; y ahora es donde vamos a repartir la vacuna. Indicación clara, todavía nada”, continuó.

Esuchá a Jorge Macri en Le doy mi Palabra, por Radio Mitre

Respecto a la situación sanitaria en su distrito, contó que “los casos en Vicente López están estables; pero hay que estar atentos, tener cuidado y seguir trabajando sobre la conciencia y la libertad, apelando al compromiso de los vecinos”.

Consultado sobre los dichos de la ministra de Seguridad Sabina Frederic, quien responsabilizó a Patricia Bullrich por la violencia en Villa Mascardi, el primo del ex presidente opinó: “Me gustaría que el gobierno se dedique a gobernar; que deje de relatar la realidad; uno cuando se presenta a un cargo, lo hace para resolver los problemas, no para echar la culpa a otros; ya pasó un año y seguimos describiendo lo que pasó. Si uno dice, yo voy a ocuparme de esto, es para ocuparse; lo más grave es esta lógica de un gobierno que no gestiona y que mira el espejo retrovisor”.