Fuerte rechazo a la condena de Chocobar: “Acaban de atar de manos a la policía”

732

Dirigentes de la oposición se mostraron indignados en las redes sociales frente a la sentencia que recibió el policía bonaerense a dos años de prisión en suspenso. “Están condenando a la sociedad”, advirtieron.


El policía bonaerense Luis Oscar Chocobar fue condenado este viernes a dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación por el delito de “homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego, cometido con exceso en el cumplimiento de un deber”. La pena es inferior aún a la pedida por al fiscal, Susana Pernas, quien había propuesto para el oficial tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación.

La querella, a cargo del defensor oficial Pablo Rovatti, había reclamado prisión perpetua por “homicidio calificado por ser cometido por un miembro de las fuerzas de seguridad”, en lo que consideró un “fusilamiento extrajudicial”.

“Lo condenaron”, tuiteó en tono de queja el defensor de Chocobar, el abogado Fernando Soto, apenas los jueces leyeron el veredicto, en una audiencia cerrada al público por decisión del tribunal de menores número dos.

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el diputado de la UCR Luis Petri, y la abogada penalista Florencia Arietto, fueron algunos de los dirigentes de Juntos por el Cambio que repudiaron la decisión judicial en las redes sociales.

El 8 de diciembre de 2017, el turista estadounidense Frank Wolek (60) caminaba por el barrio de La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito fue sorprendido por dos delincuentes que le robaron su equipo de fotografía. En ese momento, uno de los asaltantes, Juan Pablo Kukoc, lo apuñaló una decena de veces en el pecho y lo dejó gravemente herido. Luego, escapó del lugar caminando.

A unas pocas cuadras, el joven fue interceptado por dos personas que habían visto el ataque y Chocobar, que en ese momento que era Policía Local de Avellaneda, se identificó y le pidió que se detuviera. El joven no lo hizo, intentó escapar y el efectivo disparó y mató a Kukoc de un balazo en la espalda.

Un peritaje realizado por expertos de la Policía Federal reveló que la bala que disparó el policía y mató al ladrón primero rebotó en el asfalto, lo que para su defensa demuestra que no apuntó a matar, sino a las piernas.