Esteban Bullrich padece ELA: “Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar”

952

El senador nacional reveló su diagnóstico a través de un comunicado, aunque dejó en claro que continuará trabajando. Desde Macri y Larreta, hasta Cristina, el arco político se solidarizó con él.


Luego de meses de estudios médicos y de haber aclarado en más de una oportunidad que se encontraba bajo tratamiento en algunos momentos en los que llamó la atención su complicación para comunicarse, Esteban Bullrich reveló que fue diagnosticado con ELA, a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

“Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla”, expresó el senador.

“La ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él”, remarca en la continuación del texto, en donde además aclara que continuará ejerciendo su cargo en el Congreso.

“No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones. Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos que no se modifica por este diagnóstico. Hay mucho por hacer para construir la Argentina que queremos para nosotros y para nuestros hijos. Soy parte de algo mucho más grande que yo y mi vocación de servicio está intacta”, remarca.

En su continuación con sus declaraciones, manifestó que parte de su labor como representante de los argentinos será trabajar con mayor profundidad para mejorar las condiciones de vida con Esclerosis Lateral Amiotrófica, además de remarcar que continuará luchando con este nuevo “desafío”, como así lo define, y continuar para adelante.

Los mensajes que recibió en las redes