“Es corrupción a cielo abierto lo que pasó en Santa Cruz”, el contundente análisis de Petri

201

El dirigente de la UCR insistió en la culpabilidad de Cristina Kirchner en la causa Vialidad. “Claramente hubo corrupción de Estado y un plan sistemático de saqueo”; detalló.


En medio del avance contundente de la causa por supuesta corrupción en la obra pública, que tiene como principal acusada a Cristina Fernández de Kirchner, Luis Petri destacó la valentía del fiscal Diego Luciani y volvió a insistir por la responsabilidad de la exmandataria.

El dirigente radical consideró en LN+ que este Gobierno “pensaba contar con la genuflexión de la justicia, por eso el plan siempre fue apropiarse y someter a la justicia. El único partido judicial que quisieron crear fue con la designación de más de 450 jueces, a los que se agregan 100 más de los que agregó Alberto Fernández. Claramente hubo corrupción de Estado y un plan sistemático de saqueo, y esta es la muestra evidente”.

“La contundencia de las pruebas que presenta el fiscla Luciani en sus alegatos dejan al descubierto la corrupción que existió durante el kirchnerismo. Primero generaron licitaciones a medida, segundo asfixiaron a la competencia, estamos hablando de 24 obras abandonadas. Es corrupción a cielo abierto lo que pasó en Santa Cruz, basta con ver también las rutas que no se hicieron“, resaltó el exdiputado.

Sobre la postura de Cristina Kirchner y su permanente victimización, Petri opinó: “Ella aduce que la quieren proscribir pero no, esto se trata de corrupción lisa y llana. Ella ha sido la jefa de una banda en donde el empleado bancario Lázaro Báez, desde 2003 pasó a ser empleado de Néstor y Cristina Kirchner”.

La nota completa