Elisa Carrió: “Cristina Kirchner va por la venganza, no puede parar”

1200

La líder de la Coalición Cívica apuntó contra la vicepresidenta por su avance sobre la Justicia y pidió la unidad de Juntos por el Cambio.No hay que radicalizarse, no podemos responder con la misma lógica de Cristina“, afirmó.


Desde su casa de Exaltación de la Cruz, Elisa Carrió volvió a analizar el contexto político que atraviesa el país y como lo viene haciendo en Twitter desde hace varias semanas, dejó fuertes acusaciones contra el kirchnerismo y su accionar en el Congreso. También pidió la unidad de Juntos por el Cambio en tiempos de turbulencias y sostuvo que aún no piensan en candidaturas para 2021.

Hay que parar la radicalización absoluta de Cristina Kirchner, que busca alterar el orden constitucional, tratando de sacar jueces. Esto denota un clima que es contrario a los intereses de la Nación. Frente a esto, la manifestación debe hacerse, pacífica y no violenta. Nadie se puede atribuir la representación de los que fueron a la marcha por distintas razones. No es bueno éticamente“, comenzó la líder de la Coalición Cívica, en un serie de audios por Whatsapp difundidos por el programa de TN Ya somos grandes.

Luego apunta contra la vicepresidenta, su atropello sobre la justicia y el plan de impunidad: “Cristina hoy va por la venganza. No puede parar. Fijate cómo está manipulando, tratando de sacar gente con el jury de enjuiciamiento… ella va por todo y no pueden pararla. Nosotros tenemos que mantener un mínimo diálogo con el Presidente, porque si no cae directamente en manos de Cristina“.

La ex legisladora, que se retiró este año de la política, también opinó de la interna que existe en la coalición opositora y que se agitó aún más luego de la convocatoria de la marcha del 17A. Consideró que deben “ser rígidos en la defensa de la Constitución pero no radicalizarse, porque si Juntos por el Cambio se radicaliza se amplia la grieta y entonces sí entramos en un escenario de falta de gobernabilidad”.

En ese punto hizo un párrafo aparte para el jefe de gobierno porteño: “Yo apoyo en esto a Rodríguez Larreta en el sentido de que él tiene que se cuidadoso porque siendo el jefe de Gobierno tiene que mantener una gobernabilidad mínima, un diálogo con el Presidente”.

Al hablar de candidaturas, Lilita dejó en claro que lo único que quiere “es la unidad en Juntos por el Cambio”. “Trabajo por eso. Hay quienes ya están disputando el 2021 y la presidencial. Pero ni María Eugenia ni Horacio ni Negri ni yo ni el propio presidente del radicalismo está en esa. Tenemos excelentes candidatos y tenemos un nivel de acuerdos y de amistad… lo vamos a resolver estratégicamente. No hay que radicalizarse. No podemos responder con la misma lógica de Cristina. Si nos radicalizamos perdemos la centralidad”, completó.