El premio Nobel es nuestro

593

Elisa Trotta, ex embajadora de la Venezuela democrática en la Argentina, hizo una convocatoria emocionante. Desde las 9 de la mañana de este miércoles, se concentrarán miles de defensores de la libertad y la democracia que han luchado y seguirán luchando contra el narco terrorismo chavista de Nicolás Maduro. “Vivamos juntos un día histórico en pantalla grande”, dice el afiche.

  1. Y agrega: “Traé tu bandera porque este Nobel, también es nuestro”. Y tiene mucha razón. La líder más lucida y corajuda, María Corina Machado, recibirá el Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega. Pero lo va aceptar en nombre de todos los venezolanos y todos los que acompañaron solidariamente a ese pueblo maravilloso que sufre el exilio de más de 8 millones de personas que huyeron de la represión brutal, de la censura y de la miseria que instaló Hugo Chávez y que consolidó Nicolás Maduro.

El premio es de todos ellos, pero la abanderada es María Corina, una mujer que vive en la clandestinidad y que se convirtió en una heroína para el mundo libre. La concentración será en el Centro Argentino Venezolano, en Julián Alvarez 866.

El presidente Javier Milei fue el primero en reconocer el triunfo histórico en las elecciones que trampeó la banda criminal de Maduro y Diosdado Cabello. Por eso María Corina lo invitó a la ceremonia y Milei ya está en Oslo a donde llegó enfundado en un mameluco de YPY.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “Maduro tiene los días contados”, y que “pronto atacaremos por tierra”. Estados Unidos ya hundió más de 20 lanchas que transportaban cocaína a Estados Unidos y murieron más de 65 de sus tripulantes. Hoy sobrevolaron el espacio aéreo venezolano dos poderosos aviones de guerra F-18 durante 40 minutos desafiando a las baterías antiaéreas de fabricación rusa.

María Corina tiene 58 años, tres hijos, es ingeniera industrial y cuando fue electa diputada sacó la mayor cantidad de votos de la historia de Venezuela en esa categoría. Recibirá una medalla de oro y 1.200.000 dólares.

Varios jefes de estado de la región se colocarán del lado luminoso de la historia. Se trata de un gesto muy potente contra la narco dictadura de Nicolás Maduro que sojuzga al pueblo venezolano. Y una forma más de presionarlos para que dejen en libertad a Nahuel Gallo, el gendarme argentino que está detenido desaparecido en el tenebroso centro de torturas llamado Helicoide. Ayer se cumplió un año con el silencio cómplice de los organismos de derechos humanos cooptados por el kirchnerismo.

El coraje de Corina es haber enfrentado la narco dictadura feroz de Maduro solamente con ideas y el aguante de la inmensa mayoría del pueblo venezolano. El coraje de Corina la llevó a construir un tsunami de votos que atravesó todas las clases sociales y que ganó por paliza en todos los estados. Lo hizo en forma pacífica y apelando a la reunificación de las familias y a las convocantes ideas de la libertad.

El régimen terrorista de estado solo acepta a Corina presa o muerta. El coraje de Corina se consolidó cuando se mezcló entre la marea humana y democrática y se sacó la campera y la capucha para subirse al escenario. La multitud plural celebró con alegría cuando ella levantó la bandera de su país y dijo: “Esta es una lucha cívica y pacífica pero no débil. Los héroes de esta movilización no van a dejar las calles”.

El presidente de Venezuela electo democráticamente, Edmundo González Urrutia, también estará en Noruega junto al jefe de estado de Paraguay, Santiago Peña, y al de Ecuador, Daniel Noboa, entre otros.

El coraje de Corina ya ganó la batalla contra la dictadura que hoy solamente la sostienen los fusiles de los generales corruptos y narcos. Solo los fanáticos y los ladrones de estado no condenan sin medias tintas al terrorismo de estado chavista. La rea Cristina Kirchner no condena al chavismo porque tiene pánico de que ellos revelen las relaciones carnales de corrupción nunca vista y los negocios sucios del kirchnerismo con el chavismo. Bicicletas con dólares sucios y el mercado negro, sobre precios en la energía y la maquinaria agrícola, la valija de Antonini y siguen las firmas.

La cobardía de Cristina le impidió enfrentar, aunque sea con una declaración, a la dictadura de Jorge Videla. Ni ella ni Néstor dijeron una palabra de la violación a los derechos humanos y de los desaparecidos hasta bien entrada la democracia. Por eso después tuvieron que sobreactuar y cooptar a las Madres y Abuelas cuando ya no había ningún peligro. El diputado electo y ex canciller, Jorge Taiana, dijo que Venezuela era “una democracia con fallas”. Cara de piedra.

Será un día histórico. El mundo libre celebrará a María Corina y la tiranía de Maduro estará más cerca del final.

Editorial de Alfredo Leuco en Radio Mitre