El futuro embajador de EEUU contra Cristina Kirchner: “Que reciba la justicia que merece”

646

Peter Lamelas, de buena relación con Javier Milei, anticipó que apoyará la lucha contra la corrupción.


Peter Lamelas, elegido como futuro embajador de Estados Unidos en Argentina, lanzó polémicas declaraciones sobre la presunta injerencia china en el país, elogió al presidente Javier Milei y se refirió a la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner.

El empresario nominado por Donald Trump presentó este martes su agenda de trabajo ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, y cuestionó la presencia de China en el país.

El problema con Argentina… Que no es un problema, es solo un desafío, una solución. Hay 23 provincias, cada una con su propio gobierno, y este podría negociar con fuerzas externas, con China u otros, para que incursionen y realicen proyectos en esa provincia en particular. Y eso también podría propiciar la corrupción por parte de China”, expresó.

Al respecto, Lamelas mencionó que una de sus funciones como embajador “sería viajar a todas las provincias para dialogar y establecer una verdadera colaboración con los gobernadores, no solo con el presidente Milei; Geraldo Werthein, el canciller; Luis Caputo, Santiago Caputo y todos los miembros del gobierno”.

En ese sentido, dijo que buscará asegurarse de “erradicar la corrupción y apoyar a Milei y al gobierno en todos los esfuerzos para esclarecer el atentado de AMIA”, que recientemente se conmemoró su 31° aniversario.

Por otro lado, se refirió a la prisión domiciliaria de la expresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad y manifestó que trabajará para que “reciba la justicia que merece”. “Argentina ha tenido tiempos muy inusuales. Han tenido múltiples presidencias y debemos continuar apoyando la presidencia durante las elecciones intermedias y durante el próximo mandato”, enfatizó Lamelas.

En otro apartado de su presentación en el Senado, el futuro embajador destacó a Argentina como “un socio clave en el hemisferio occidental”, y resaltó que su relación con el país “es vital para la estabilidad regional”.

Al respecto, afirmó que de ser elegido representante, trabajará para “alinear los intereses de Argentina con los nuestros”. “Creo que la relación entre Estados Unidos y Argentina puede servir de ejemplo para el resto de Latinoamérica. Los recursos de Argentina, incluyendo la energía y los minerales esenciales, pueden beneficiar a ambas naciones”, enfatizó.

“Fue un honor para mí que el presidente Trump me solicitara personalmente que trabajara con su amigo, el presidente Javier Milei, y el pueblo argentino para construir una relación aún más sólida entre nuestros dos países. Juntos, confío en que Estados Unidos y Argentina alcanzarán un éxito sin precedentes”, agregó.