El dirigente de la Coalición Cívica disparó contra el Gobierno por no incentivar la cultura del trabajo. “Esa política no pudo bajar la pobreza”, analizó.
Luego de que el Gobierno nacional afirmara que no quitará los planes sociales a las personas que participaron del acampe en la 9 de Julio la semana pasada, un grupo de diputados de Juntos por el Cambio llevaron una propuesta al Congreso. El texto de los legisladores de la oposición va en línea con lo que pidió el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien exigió castigar a los piqueteros con la quita del beneficio estatal no solo por la interrupción del tránsito sino también por la utilización de menores en la protesta.
“La solución es que no haya intermediarios entre el Estado y el beneficiario y que las empresas administren para el proceso de la curva de aprendizaje para la reinserción laboral sujeto a resultado, tomando un porcentaje de personas. Ahí apuntamos a la cultura del trabajo”, se expresó el concejal de La Matanza, Héctor Toty Flores.
En diálogo con El diario de Leuco por LN+, el dirigente de la Coalición Cívica planteó: “Lo que están haciendo es de una insensibilidad absoluta, han perdido eso bueno que tenía el peronismo que era tener esa relación la gente, la empatía”.
“Estamos en un momento tremendo para el país, peor que en 2001. Sin embargo, los que nos tienen que señalar el camino solamente están pensando en cómo dirimen sus cuestiones de poder sin pensar en la gente. Hasta algunos usan a la gente“, siguió su descargó Toty.