Sabsay: “Marcharán delincuentes que persiguen la impunidad de su jefa y la propia”

915

Contundente reflexión del abogado constitucionalista, a horas de un nuevo embiste K contra la independencia judicial. “Quieren sacar a patadas a los jueces de la Corte”, advirtió.


Un grupo de más de 120 abogados impulsó en los últimos días una marcha para apoyar a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, acompañados por referentes de la oposición. Bajo el lema de “Defender la Justicia”, la manifestación ha sido convocada para el próximo jueves 3 de febrero a las 19 horas frente al Palacio de Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se ha viralizado en redes sociales bajo la etiqueta #3F.

Se trata de una contramarcha a la protesta kirchnerista que busca “echar” a los jueces del máximo tribunal, la cual se realizará este martes 1°, organizada para este martes a las 18 en Plaza Lavalle.

Daniel Sabsay, uno de los constitucionalistas más prestigiosos del país, expresó su apoyo a la iniciativa del jueves y defenestró a los dirigentes K que impulsan un nuevo embiste contra el poder judicial.

Mañana marcharán delincuentes e imputados para sacar a patadas a los jueces de la Corte. Pretenden mejorar su funcionamiento. Persiguen la impunidad de su jefa y la propia. Desconocen los procedimientos constitucionales, no cuentan con las mayorías, lo hacen por mano propia”, lanzó en su cuenta de Twitter.

En otro posteo, el también profesor de la Universidad de Buenos Aires mostró su apoyo público a la convocatoria del próximo jueves para defender a la Corte.

Adhiero a la marcha del 3/2 en defensa de la independencia de la Justicia que promueven importantes organizaciones de la sociedad“; escribió Sabsay.