Dura crítica del remero Ariel Suárez contra Alberto: “Donar plata no se valora, el trabajar sí”

1143

Es uno de varios deportistas argentinos sancionados por entrenar en la cuarentena. En repudio al Olivos VIP, le propuso al presidente: “Hagamos trabajo social y limpiemos la Pista Nacional de Remo. Vos, yo y todos los que tenemos un acta”.


Miles de deportistas dejaron de prepararse de cara a las competencias que tenían por delante luego de que el Gobierno nacional dictara una de las peores y más extensas cuarentenas del mundo a raíz de la pandemia. Uno de los perjudicados fue el remero Ariel Suárez, quien rompió el aislamiento obligatorio en 2020 para meterse al agua a practicar, lo que le valió un acta en su contra.

Su bronca e indignación se duplicó cuando se difundieron las imágenes de Alberto Fernández en la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, en pleno aislamiento estricto. Por eso el deportista volvió a la carga con sus críticas, en este caso, realizándole una propuesta al Presidente.

“Te propongo una cosa, Alberto Fernández, ya que no vas a llegar a ningún juicio político. Hagamos trabajo social con nuestras manos y limpiemos la Pista Nacional de Remo. Vos, yo y todos los que tenemos un acta. Donar plata no se valora, trabajar sí”, expresó Ariel Suárez desde su cuenta de Twitter.

El comentario del atleta olímpico se da tras la decisión del mandatario de donar dinero como compensación por el daño ocasionado por la aparición de la foto, tal como aseguró el abogado Gregorio Dalbón. Fernández tendría pensando presentarse ante la Justicia y proponerle al fiscal Ramiro González realizar una donación a modo de reparación a una entidad de bien público.

Luego de la aparición de la fotografía, Alberto Fernández responsabilizó a Fabiola Yáñez, asegurando que ella “fue la que convocó a sus amigos para un brindis”. Al respecto, el remero argentino había expresado: “Señor @alferdez quiero contarle que no fue culpa mía el salir a remar, fue mi bote el culpable que quería refrescarse y mojarse en nuestro hermoso Delta. Lamento hacerle caso a mi bote”.