Denuncian a Grabois tras acampar en Lago Escondido y amenazar a sus habitantes

1297

Al piquetero kirchnerista lo acusan de “violación de domicilio, intrusión, amenazas, daños a la propiedad privada y violencia de género”.


El grupo empresario “Lago Escondido” anticipó que denunciará penalmente al dirigente social Juan Grabois por “violación de domicilio, intrusión, amenazas, daños a la propiedad privada y violencia de género”, por su agresión a una empleada del lugar que está embarazada, en medio del acampe que encabezó.

Con cánticos y amenazas de regresar, el dirigente levantó al mediodía el acampe que había montado frente a las costas de Lago Escondido, a pocos kilómetros de El Bolsón, en Río Negro, en la estancia del empresario británico Joe Lewis. Luego de eso, la compañía confirmó que denunciará a Grabois penalmente.

De la forma en que ingresaron y como fue hostigando y persiguiendo a los trabajadores hasta atentar físicamente contra una de ellas. Su supuesta demostración de cuidado al ambiente termino siendo un baño a cielo abierto con una salida final molestando a la fauna silvestre que vive en el lugar“, informó la administración de la estancia a un matutino porteño.

Bajo el título “Orgullosos de ser argentinos”, la empresa que opera en el lugar se había quejado horas antes por el acampe del dirigente social.

Hartazgo. De vivir laburando, con el corazón en la boca. De no poder vivir en paz”, comenzó señalando el comunicado del grupo Lago Escondido.

Hablemos del hartazgo de que pretendan una y otra vez marginarnos. Hablemos del hartazgo, de la discriminación de los que no trabajan a los que día a día perseguimos nuestros sueños dando lo mejor con honestidad y transparencia“, plantearon.

Cómo se originó el acampe

El martes pasado un grupo de activistas y dirigentes sociales liderados por Juan Grabois ingresó en la estancia del magnate británico Joe Lewis frente a Lago Escondido. Además de fotografiarse junto al espejo de agua y las edificaciones del lugar, denunciaron la existencia de “un Estado paralelo” y “solo accesible los jerarcas del poder judicial, las fuerzas de seguridad, los medios hegemónicos y los políticos serviles al poder real”.

La consigna hacía referencia a la filtración de chats que dio a conocer que en octubre pasado una serie de jueces y fiscales, como Julián Daniel Ercolini y Carlos Alberto Mahiques; funcionarios de la Ciudad, como el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro; y directivos del Grupo Clarín participaron de una reunión en la estancia de Lewis, ubicada en el Departamento de Bariloche, provincia de Río Negro.

El titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) fue acompañado de una veintena de personas que llegó a través del camino de Sirga y sin aparentes complicaciones ni interrupciones por personal de seguridad. Entre los presentes, también se encuentra Federico Fagioli, uno de los diputados nacionales del partido que Grabois preside, el Frente Patria Grande, que integra el Frente de Todos (FdT).

Previo al desembarco, Grabois publicó un video en redes sociales donde instó a los gobernantes locales, provinciales y nacionales a que “se pongan la celeste y blanca para defender los derechos del pueblo y de su Patria” y apuntó contra “las ocupaciones ilegales de Joe Lewis en el sur” en medio de las denuncias contra el empresario por haberse adueñado tierras públicas y limitar los accesos del patrimonio natural.