Un médico asesor del Gobierno llamó “estúpidos e insoportables” a los porteños

1274

El especialista Luis Cámera apuntó contra las personas que salieron en masa a los parques de la Ciudad de Buenos Aires. “Son los mismos tipos que se fueron de vacaciones cuando arrancó la pandemia”.


Luis Cámera, médico y asesor del presidente Alberto Fernández en medio de la pandemia, descargó su furia contra quienes salieron a correr en forma masiva este lunes en la Ciudad de Buenos Aires tras la habilitación de las autoridades. Los llamó “millennials estúpidos”.

Mientras se debate la alternativa de volver a la fase más restrictiva de la cuarentena en el AMBA, el profesional de la salud cuestionó el permiso dispuesto por el gobierno de la Ciudad, que autorizó a los porteños a hacer actividad física entre las 20 y las 8.

“El único asesor que habló en contra de los runners fui yo”, dijo Cámera al ser consultado sobre la medida y profundizó su reclamo: “Encima son unos millennials estúpidos que no saben lo que estaban haciendo. Me da una rabia infernal. No tienen conciencia social. Son los mismos tipos que se fueron de vacaciones cuando arrancó la pandemia, y después pedían histéricamente rescátenme”. Y agregó: “Son tipos que lo único que hacen es mirarse y darse besos al espejo”.

Sus críticas se extendieron a los porteños en general. “Esta histeria porteña nos está volviendo locos a todos. Ustedes son rosarinos. Yo soy correntino y sabemos que los porteños son insoportables. Se pusieron histéricos, parece que si no salían de sus casas se morían, y es es al revés. Hay una especie de sensibilidad comunitaria que no logran ver”, afirmó.

Por último, bromeó: “Si los porteños se vuelven locos tenemos que volver a la Confederación. Basta de aguantar a esta ciudad que está volviendo loco al resto del país. Lo digo en serio. Si suben los contagios por esos tarados que estuvieron corriendo, entonces recortemos el mapa, soltemos amarras y volvamos a la Confederación”.

De acuerdo a la información oficial, para las caminatas, hay que mantener cinco metros de distancia, mientras que para el running lo indicado son 10 metros. Para andar en bicicleta hay que dejar un espacio de 10 a 20 metros, según la velocidad del rodado, y para desplazarse con rollers o patines, también 10 metros. En cuanto a la distancia lateral entre una persona y la otra, deberá haber dos metros de distancia.