De los creadores de ‘Menos pobres que Alemania’, llega: “Argentina tiene tasas europeas en inseguridad”

720

Aníbal Fernández rechazó las críticas por su gestión y sostuvo que Argentina está a la par de Europa en los índices de delito.


La crisis social de Argentina cuenta con dos grandes pilares que perjudican la vida de los argentinos día a día. Por un lado, la inflación incesante que golpea al bolsillo todos los meses y las consultoras estiman que se ubicará otra vez por encima del 6%. Mientras que el otro factor es la inseguridad, un fenómeno que Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, debería encargarse de contrarrestar pero nuevamente busca maquillar.

En un breve contacto con la prensa, el funcionario consideró que están trabajando sobre ello y que la tasa de delitos dentro del país bajó. «Estamos trabajando como todos los días. Nosotros tenemos una visión muy contundente respecto de lo que hay que hacer», afirmó el dirigente peronista. Seguido a esto, recurrió a las estadísticas y comparó a nuestro país con los de Europa.

«Hay un delito que no se puede obviar, que es el de homicidio doloso cada 100 mil habitantes por año, que nos muestra que la Argentina ronda el 4%, casi tasas europeas. Es decir, ningún país de América tiene ese nivel de tasas. Si nosotros profundizamos esa presencia en todo el país para tratar de encontrar alternativas que nos garanticen que sigamos bajando esos números, es una manera de ver si son acertadas las políticas públicas«, aseveró Aníbal Fernández.

En una entrevista con LN+, el titular de la cartera de Seguridad habló sobre el caso de narcotráfico en Santa Fe y sostuvo que es puntual de ese lugar y no de todo el país. «Nosotros tenemos una política fortísima, porque nuestra participación en Europa y América es muy fuerte de intercambio de información. Hemos detenido varios cárteles y hemos logrado entregas vigiladas que hacía muchísimos años que no sucedían«, indicó.

Otra frase polémica de Aníbal

Allá por el año 2015, el entonces jefe de Gabinete y número dos del Gobierno de Cristina Kirchner, llegó a decir que Argentina tenía menos pobreza que Alemania. Preguntados expresamente por esa cifra del 5%, que implicaría una pobreza por debajo de Dinamarca, Noruega o Alemania, Fernández contestó: “Esos son países que no la están pasando bien. Países como Alemania no la están pasando bien en términos de pobreza , aunque no lo quieran creer. Tienen 20% de pobreza estructural, basta fijarse en sus propias estadísticas”, contestó el jefe de gabinete.

Y después insistió ante una nueva pregunta: ¿Tiene argentina menos pobreza que Alemania? “Y sí, aunque no te guste y te cueste aceptar. Es cuestión de meterse a la base de Alemania y ver cómo responden ellos a la pobreza estructural y te lo muestran. No hay que ser ni genio ni tener amigos que sean espías alemanes”.