Capital Humano presentó pruebas de una contratación de seguros en la causa contra Alberto Fernández

734

Es por una póliza del Instituto Nacional del Teatro donde aparece un broker de dudosa procedencia.


El Ministerio de Capital Humano presentó en la causa que está imputado el ex presidente Alberto Fernández documentación de una póliza de seguros contratada en el 2023 por Nación Seguros en el Instituto Nacional del Teatro.

Luego de una auditoría realizada en el organismo, se presentó un escrito ante el juez Julián Ercolini así como documentación en el expediente “Fernández, Alberto y Otros s/abuso de autoridad y otros” en donde el ex mandatario está imputado. 

Hasta el momento se conocían de seguros contratados tanto por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) como por el Ministerio de Seguridad a través de Nación Seguros, cuyo ex titular Alberto Pagliano también está imputado. 

Ahora, según la documentación presentada por Capital Humano aparece el broker Castello Mercuri en la contratación del Instituto Nacional del Teatro y es una de las empresas mencionadas en la investigación federal.

La póliza de seguro por accidentes personales contratada por el Instituto Nacional del Teatro que depende ahora del nuevo Ministerio de Capital Humano apareció luego de una auditoría realizada con motivo de la investigación que se lleva a cargo luego de la denuncia penal realizada por el Ministerio de Capital Humano, ANSES y Nación Seguros S.A.

Mientras tanto, el juez Ercolini reúne información sobre 50 organismos que habrían contratado brokers o seguros tal cual informó Nación Seguros, aunque hasta el momento se investigan ese tipo de maniobras encaradas sobre todo desde la ANSES y desde el Ministerio de Seguridad al menos desde el 2021 hasta ahora, lo que dio origen a la denuncia contra el ex mandatario.

En tanto, hay una denuncia que tramita en otro juzgado hecha por el Ministerio de Seguridad por maniobras similares y que podría acoplarse al juzgado de Ercolini aunque ello debe dictaminarlo el fiscal Eduardo Taiano quien debe además resolver si impulsa o no la investigación.