Cafiero: “Los que garantizan la felicidad del pueblo son Cristina y Alberto”

755

El jefe de gabinete justificó el “reto” de la vicepresidenta a los ministros y negó que haya sido una crítica. “Lo que planteó fue una reafirmación del horizonte político del Frente de Todos”, analizó.


Tras las repercusiones que generaron las declaraciones de Cristina Kirchner en La Plata, donde les aconsejó públicamente a “los ministros que tienen miedo a buscarse otro laburo”, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero negó que se trate de una crítica a los funcionarios y defendió su postura.

“Lo que dijo la vicepresidenta es una reafirmación de la estrategia política del Frente de Todos. Evaluar el sendero que tiene el Gobierno y el compromiso que se ha tenido este año. Lo que plantea CFK es adecuado porque lo que necesitamos es continuar con mucho coraje y seguir como lo estamos haciendo”, sostuvo en una entrevista en TN.

En respuesta a las críticas, Cafiero consideró que “a la oposición le da bronca que el peronismo se haya unido para derrotar a Cambiemos”. “Esa armonía política le generó esa posibilidad de llegar al poder. Desde ahí nunca nos perdonaron que nosotros nos hayamos juntado. Tenemos que seguir promoviendo el debate frontal de ideas, de proyectos que tenemos por delante. Es muy sano para nuestro partido”.

El ministro coordinador aclaró que “el presidente está conforme con el gabinete, lo ha dicho”. “Los funcionarios podemos estar de paso, pero quienes garantizan en términos peronistas la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación son Alberto y Cristina”, indicó.

En otro tramo de la nota, Cafiero fue consultado sobre las críticas que recibe el Gobierno respecto al manejo de la pandemia de coronavirus, y si bien optó por no responder directamente, realizó un breve balance de los últimos nueve meses: “Hicimos una gestión de la pandemia que naturalmente es muy dinámica, por lo que cuando los casos empezaron a aumentar tuvimos que tomar medidas muy restrictivas porque teníamos que robustecer un sistema de salud totalmente destruido y desfinanciado, y necesitábamos que esa inversión se pueda llevar a cabo. De ahí en adelante se fueron reanudando actividades económicas, sociales y deportivas con muchos protocolos y cuidados, siempre a medida que los casos iban bajando”.

“La pandemia no tiene manual, lo que se va haciendo es con mucha responsabilidad y convicción, ir trabajando y operando sobre una nueva ética política que nuestro Presidente ha instaurado en la Argentina: la ética política del cuidado. Por eso, lo primero fue el cuidado de la salud y después el cuidado de los ingresos y el empleo, por lo que todo está entrelazado en una misma matriz de administración pública”, añadió.

A su vez, el jefe de Gabinete justificó el cierre de las fronteras y manifestó que “por ahora se mantienen todas las actividades, pero esto es muy dinámico y vamos a tener que ir evaluándolo”.