Bullrich: “Poco para celebrar en el Día de los Parques Nacionales”

664

La ex ministra de Seguridad reconoció a los vecinos de la Patagonia que luchan por la propiedad privada frente a la numerosas tomas de tierras.


Un 6 de noviembre de hace 115 años, el perito Francisco Moreno cedió a la Argentina tres leguas cuadradas de su propiedad, equivalente a unas 7500 hectáreas. Ubicadas en las cercanías de la Laguna Frías y Puerto Blest, al oeste del lago Nahuel Huapi, el científico, naturalista y botánico donó las tierras con el fin de que fueran “consagradas como parque público natural”. Así se originó el núcleo primitivo de las áreas protegidas nacionales, conocido como el “Parque Nacional del Sur”, que 31 años más tarde se bautizaría como el Parque Nacional Nahuel Huapi.

En alusión a esta fecha tan importante para la Argentina, la titular del PRO Patricia Bullrich lamentó que la Patagonia esté siendo bastardeada por las bandas usurpadoras y un Gobierno que hace lo mínimo e indispensable para desactivar estos delitos.

Poco para celebrar en el Día de los Parques Nacionales. Pienso en Mascardi, y en toda la Argentina que sufre las usurpaciones de tierras. Mi reconocimiento a sus vecinos, a los que defienden la propiedad privada. Los acompaño siempre“, se expresó la referente de Juntos por el Cambio en su cuenta de Twitter.