Bullrich, en la previa de la marcha del Gobierno: “Festejan lo que no existió”

385

Envalentonada por la victoria electoral, la referente opositora apuntó contra la falta de humildad del kirchnerismo a horas de la Marcha por el Día del Militante. Además, reconoció que “hubiera sido importante” sumar a Espert a sus filas.


La presidenta del PRO, Patricia Bullrich analizó el resultado de las elecciones legislativas con grandes elogios a los candidatos de la coalición opositora y ácidas críticas al oficialismo, desde donde sostienen una visión insólita de triunfo pese a caer derrotados por casi 9 puntos a nivel nacional.

Entrevistada en El diario de Leuco, la ex ministra de Seguridad se refirió al triunfo de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires y aseguró que “el kirchnerismo recuperó magros dos puntos y con eso han hecho una especie de fiesta”. “Sabemos cómo se recuperan los puntos en la provincia de Buenos Aires. Sabemos cuáles son las metodologías que se utilizan. Lo conocemos, como sucede en muchas provincias del norte argentino. Cuando uno camina por el país, es tal la desesperanza que vive la gente, que dice por qué no voy a tomar algo que me dan hoy si mañana no sé que va a pasar. Hay mucha angustia en todos los sectores sociales. La idea que no tenés futuro es solo por hoy. Tenemos que ampliar ese horizonte de futuro como oposición. La Argentina necesita un shock profundo”, puntualizó.

“Festejaron un triunfo que no tuvieron. Es una actitud que no es adecuada para un momento democrático. El que gana tiene que ser humilde y el que pierde tiene que aceptar la derrota. Esa es la realidad de la democracia. Quieren festejar lo que no existió”, agregó.

Respecto a la importancia de agrandar la coalición de JxC hacia 2023, Bulllrich destacó que “lo que hemos construido tiene un efecto importante. Tuvimos la oportunidad y no lo hicimos, lo que fue error, era que José Luis Espert se sume a Juntos por el Cambio. Hubiera sido bueno sumarlo y es el debate que tenemos que tener hacia adelante para escalar al 45% de los votos”. Al mismo tiempo aclaró que “nada se va a hacer sin acuerdo. Lo hemos mostrado en todos los aspectos”.

En otro duro mensaje al Gobierno nacional, la ex funcionaria de Cambiemos pidió que “primero reconozcan que ganamos. Es la tercera elección consecutiva que nos han consolidado como una fuerza con más consistencia y una capacidad de transformación que la tenemos que poner en marcha”

La entrevista completa