Arietto: “El deseo de vivir y poder expresarnos libremente supera cualquier opresión”

123

La abogada penalista y dirigente de JxC analizó el panorama político actual con fuertes acusaciones al kirchnerismo. Criticó la reforma judicial y el avance contra la libertad de prensa.


“Hay una Argentina que no estamos mirando con la profundidad y el drama real porque Cristina nos lleva todo el tiempo a una escenografía que le conviene a ellos. Ya sabemos lo que van a hacer porque no les importa la democracia, ni la división de poderes”, afirmó la dirigente Florencia Arietto en su participación en El diario de Leuco por LN+.

En medio del debate que se realizaba en el Senado, que finalmente aprobó con media sanción a la reforma de la Corte Suprema, la abogada penalista consideró que “tendría que actuar algún fiscal de oficio con lo que se vio, Oscar Parrilli está tildando de mafiosos a la Corte”.

“No puede suceder en una democracia, nosotros tenemos que ser responsables y garantes como oposición. Lo que hace el kirchnerismo, esta minoría violenta y agresiva, absolutamente autoritaria, es ponernos todos los ciudadanos a la defensiva. Como te atacan permanentemente, tenés miedo de avanzar porque no sabés qué te puede esperar“, advirtió.

Y siguió: “En Argentina hay que reconocer la resistencia de los medios ante la embestida frontal en estos últimos años. En otros lugares se ha hecho”.

En el cierre de la nota sostuvo que “el deseo de vivir libremente y poder expresarnos libremente supera cualquier opresión. No se puede sostener todo el tiempo una tiranía, y menos en Argentina, donde el kirchnerismo no pudo romper con esos bastiones tan importantes que tenemos que son los medios independientes y la Corte Suprema independiente”.

La nota