Arietto, contra Moyano: “Que le dejen de robar a los trabajadores para financiar a su patota”

582

Camioneros rechazó un 84% de aumento salarial y amenaza con medidas de fuerza. La dirigente opositora aniquiló al sindicalista. “Funden a las pymes de transporte con una paritaria impagable“.


El sindicato de Camioneros rechazó una propuesta de aumento salarial por un año del 84% y advirtió del comienzo inminente de acciones de protesta ante la falta de avances en la paritaria del sector. Fue durante la tercera audiencia de conciliación ante el Ministerio de Trabajo y la propuesta empresaria fue la nueva respuesta al reclamo del gremio de una suba de 131% más un incremento de los adicionales de cada rama de entre el 10 y el 20 por ciento.

Se trata de la primera gran negociación que recae en la gestión de la nueva ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, quien hasta ahora mantuvo los funcionarios y los mecanismos de diálogo de su antecesor, Claudio Moroni.

En medio de la tensa disputa, una de las dirigentes que más denunció al clan Moyano en los últimos años, Florencia Arietto, le dedicó un filoso mensaje en las redes sociales.

Moyano en lugar de fundir a las pymes de transporte con una paritaria impagable que le deje de robar el 20% del salario a los trabajadores para financiar a la patota y la obra social (donde los médicos son precarizados, no tiene insumos y los deja tirados si tienen un accidente)”, lanzó la abogada penalista.

Pablo Moyano, quien encabezó la delegación de Camioneros, salió ayer de la audiencia con un tono más beligerante que el de las anteriores dos ocasiones. Rodeado de dirigentes y afiliados, que cortaron por algunas horas la avenida Callao al 100, frente al área de conciliación de cartera laboral, el también cosecretario general de la CGT consideró “una ridiculez” la oferta patronal.

Es que las dos cámaras empresarias mayoritarias, la Fadeeac y la Faetyl, estiraron en tres puntos una propuesta hecha la semana pasada, que consistía en sumarle 50% al 31% pactado por seis meses en abril último.