“La historia dice que después del primer proceso electoral, los tiempos se precipitan de una manera monstruosa”, advirtió el senador cordobés.
Luego de confirmar sus intenciones de ser candidato a gobernador por la provincia de Córdoba, el senador nacional Luis Juez estuvo en el programa de Alfredo Leuco en LN+ para debatir sobre la actualidad política del país en medio de un contexto financiero de mayor calma para el Gobierno de Javier Milei.
Respecto al presidente, expresó que “lo veo más prudente, más mesurado”. “La historia dice que después del primer proceso electoral, los tiempos se precipitan de una manera monstruosa. La gente le dio a este gobierno, le dio una herramienta que el gobierno venía pidiendo, pero le va a exigir de manera proporcional a lo que le dio. Esto también hay que decírselo”.
“Entonces, no hay que comprar problemas que no valen la pena, no te tienen que subir al ring para que te caguen a trompadas, tenés que tener más o menos alguna idea de dar peleas que más o menos tengas la idea de poder ganar”, analizó el legislador. Y contó: “Guarda que en el Senado han mejorado el músculo, pero necesitamos 37 senadores. Este año siempre corrimos atrás de la oposición, siempre. Así es complicado”, completó Juez.
Consultado por la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional, Juez coincide en su aplicación y afirma que “no se pueden enojar los sindicalistas. No podemos tener leyes de la mitad del siglo pasado. Tendremos que buscar un mecanismo para que esa informalidad pueda entrar al mercado laboral, sino no hay economía que aguante”.
La nota completa
“Si Dios me da salud, con una buena herramienta política y a mí me toca liderarla, intentaré por cuarta vez cambiar de Gobierno, y si hay otro candidato mejor posicionado lo acompañaré con toda la energía”, manifestó el diálogo con el programa “Sin corbata” que se emite por Splendid AM 990.
Explicó que Córdoba tenía “una de las mejores educaciones públicas de la Argentina, y hoy está con un salario docente miserable, y las jubilaciones docentes más bajas del país”.
“Hace 40 años que intento dar esa pelea y no me ha ido bien, he perdido tres veces. Una vez me robaron y la última estuve a 50 000 votos de ser gobernador, en una provincia en la que “muchas veces tenés que mirar para saber si no estás en Formosa”, señaló.
Juez, quien fue intendente de la ciudad de Córdoba entre 2003 y 2007, aseveró que su Gobierno “no fue maravilloso, pero los que me sucedieron hasta la fecha fueron un espanto. Los que vinieron se robaron todo”, enfatizó.
En ese marco destacó que la ciudad de Córdoba “acaba de emitir títulos por 70.000 millones de pesos, con un altísimo nivel de endeudamiento, mientras el transporte no funciona, y el otro día cayeron cuatro gotas y se inundó la mitad de la ciudad”.
Juez destacó que “hay millones de argentinos haciendo un terrible esfuerzo y tiene que valer la pena”, y aludiendo a las recientes elecciones del 26 de octubre dijo que “la gente le dio un espaldarazo a (Javier) Milei, pero ahora le va a exigir que las respuestas lleguen”.
“Hay un montón de reformas estructurales y hay que darlas sin que nadie se ofenda”, y a modo de ejemplo mencionó que “el 70% de empleo ‘en negro’ es porque nadie quiere blanquear a sus trabajadores”.



















