Lombardi: “Con las visitas a Olivos se burlaban de todos los argentinos”

768

El ex funcionario disparó contra el Gobierno, al cual describió como una “casta” que “no cumple con las normas que busca hacer cumplir a los demás”. “Es abiertamente ilegal lo que se hizo”, opinó sobre las visitas VIP en cuarentena.


Siguen las repercusiones sobre la polémica de las visitas que recibió el presidente Alberto Fernández en Olivos durante el confinamiento más estricto de la pandemia en 2020. Entre las duras reacciones de la oposición, el precandidato a diputado nacional por Juntos, Hernán Lombardi, calificó esos encuentros como “ilegales” y manifestó su repudio: “Estábamos en el peor momento de la cuarentena”.

“Estábamos todos privados de nuestros abrazos. Yo perdí en ese momento a mi mejor amigo y no lo pudimos velar, ¿y el Presidente hacía estas cosas?”, se preguntó el ex titular de Medios Públicos. Y siguió su descargo: “Se burlaban de nosotros. Es abiertamente ilegal lo que se hizo, salvo que alguien me intente explicar que las personas que recibió el presidente eran esenciales, pero es evidente que no”.

Para Lombardi, el gobierno nacional se comporta “como una casta”. “Creen que puede hacerle cumplir las normas a los otros, pero la casta, encabezada por el presidente de la Nación, no las cumple”, dijo el precandidato a diputado.

El jefe de Gabinete de Fernández, Santiago Cafiero, había intentado explicar sobre esas visitas: “Todas las entradas y el personal que ha ido a la Quinta es personal de trabajo”. Pero Lombardi lo criticó: “Es preferible que el jefe de Gabinete diga ‘sí, nos equivocamos’, pero eso que dijo irrita porque ofende la inteligencia de los argentinos”.