Berni pide una “cuarentena de verdad”: “Todo se resuelve menos la muerte”

281

“Estamos discutiendo un escenario absurdo. De dónde sacamos la plata se verá”, dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.


Entrando en la recta final de abril y con récord de contagios y muertes diarias por la segunda ola del Covid, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, analizó la situación epidemiológica a nivel nacional y consideró que es necesario volver a una cuarentena estricta. “Quien diga que la semana que viene vamos a tener más o menos casos, miente. La única previsibilidad que tiene esta enfermedad es su impredecibilidad”, sostuvo en LN+.

En el COVID no se da nada, no se respeta nada. Dos pacientes se contagian el mismo día, de la misma persona y uno evoluciona de una manera y el otro de otra. La suerte de uno está en un bolillero”, insistió el funcionario de Axel Kicillof.

Al opinar sobre las restricciones aplicadas hasta el momento, que caducan a fin de mes, aseguró que “tenemos que ir a una cuarentena de verdad. Un día de inicio, un día de final y donde todo está cerrado, absolutamente todo”.

Y resepcto a los servicios de salud, seguridad y farmacia, recalcó que no debería haber “ni transporte público, no hay nada”. En este sentido, argumentó que la gente “no puede trabajar, el daño ya está hecho. Acá tenemos que discutir cómo hacer para que no se mueran de COVID”.

Consultado sobre la economía, Berni aseguró que “todo se resuelve menos la muerte. Estamos discutiendo un escenario totalmente absurdo, de dónde sacamos la plata se verá”. Tras sus palabras, contó que tiene a su hermana internada en una clínica de Zárate debido a un cuadro de coronavirus. “El Gobierno tiene las herramientas necesarias para bancar un parate de máximo tres semanas. La pandemia tiene que tener una visión estratégica, una visión política. No puede estar en manos de los economistas ni de los epidemiólogos”.

No es la primera vez que Berni habla de profundizar las medidas de restricción. El lunes 12 de abril el ministro dijo que que se necesitan tres semanas de “verdadera cuarentena”, además de las restricciones aplicadas hasta ese momento, para combatir la segunda ola de COVID-19.